Por Lucía Llanos

Bubok, editorial especializada en la publicación digital y Linkara, guía de ocio en casa dedicada al intercambio de opiniones acerca de música, cine y literatura, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear una alianza que permita a cualquier autor que publique en Bubok que sus obras sean incluidas en el catálogo de Libros de Linkara, para que los 600.000 usuarios de la red puedan comentar y valorar dichas obras. Bubok, tiene actualmente publicados más de 4.000 títulos que podrán sumarse a las más de 250.000 referencias literarias de Linkara.

A través de esta alianza, desde hoy mismo los autores que pertenezcan a ambas plataformas obtendrán un doble beneficio. Por un lado, en su perfil de Linkara aparecerán todas las obras que tienen publicadas en Bubok, con un link directo para la compra de su libro. Por otro lado, en su página de usuario en Bubok se indicará que es miembro de Linkara, con un link directo al perfil dentro de la red para acceder a los comentarios y observaciones que se hayan hecho de su libro.

Bubok además de un servicio de autopublicación, pretende ser una vía para que los autores puedan promocionar sus obras. La firma de este acuerdo está en línea con esta política, que comenzó con el acuerdo con Búsqueda de Libros de Google y ConoceralAutor hace unos meses.

Este acuerdo supone para ambas partes una apuesta clara por la difusión literaria en nuestro país, dando la oportunidad de darse a conocer a muchos nuevos autores